Ya está disponible la primera librería de imágenes de Rueda&Sobrevive

PromoTimelapse
Solicita tu DVD enviando un correo a catarsisestudios@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

Rentabilizar una webserie.

Ya que he escrito yo el artículo que hoy se va a publicar en webseriesTV.es "Rentabilizar una webserie ¿Es posible?" Pues os lo posteo aquí. Últimamente estoy bastante justo de tiempo. Espero poder actualizar con más interesante el jueves.


A menudo nos encontramos con este problema, ¿cómo rentabilizo mi webserie? O ¿cómo financio mi webserie?

Cuando las grandes productoras del mundo no se han lanzado de lleno a este mercado por algo será, ¿no creéis? Y la razón ni más ni menos es que no hay un método claro para que una webserie cubra gastos y además de beneficios, por lo que se mantienen al margen pero sin quitar el ojo de encima. Potencialmente el "mercado" de series online se ha quedado para los cineastas independientes y los colegas que pasan el rato con una cámara.

Lo más importante a la hora de rentabilizar una webserie es tener una web propia, una "casa" por así decirlo. El mail de contacto debe de estar a la vista, nunca sabes quien puede querer ayudarte. Una vez tengas la "casa", tienes que moverla a plataformas de distribución como por ejemplo nuestra página webseriesTV, de esta manera conseguirás que un mayor número de espectadores conozcan tu serie.

Algunas claves para sacar beneficio a tu serie puede ser la venta de merchandising desde la web de la misma, siempre puedes incluir un minispot al final del capítulo para que compren los productos oficiales de la serie.

Otra manera sería el pago por descarga, algunas empresas como depositsfiles pagan por cada 1000 descargas 100 euros. Son muchas descargas ¿lo conseguirás?

La siguiente manera es ya un método clásico, la publicidad, busca patrocinadores. Nuestra recomendación es que busques muchos con una aportación muy baja. Si llegas a alguien (en estos tiempos que corren) y le pides 1000 euros para tu webserie problablemente pase de tí, en cambio, si le pides 50 es probable que te los dé sin ningún problema.

La última es un método en el que requiere confiar en tus espectadores, se trata del botón de donación que ofrece PayPal. La primera temporada de la serie "The Guild" (de la que hemos hablado anteriormente) se financió gracias al dinero de sus seguidores... luego la compró Microsoft.

Espero que este artículo haya sido de ayuda para los productores/as y directores/as que nos siguen. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario