Ya está disponible la primera librería de imágenes de Rueda&Sobrevive

PromoTimelapse
Solicita tu DVD enviando un correo a catarsisestudios@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

¡Encuadra, encuadra! ¡Así!

Hoy voy a explicar lo más básico y necesario para la composición de la imágen, la sección áurea.

La sección áurea tiene su explicación científica, larga y aburrida (por lo menos para mi) por lo que no voy a explicarla. Lo que si que os voy mostrar es el concepto básico:
Esto es una pantalla, monitor o cuadro de una imagen dividido por la sección áurea. La pantalla se divide en tres tramos verticales y tres horizontales de manera que queden 9 cuadros iguales en la imagen. (Con la imaginación claro, ¡suelta el rotulador!)

Puntos fuertes: Se les llama así a los puntos donde se cruzan las líneas formando una cruz. Son los puntos de peso en el encuadre. Todo lo que pongas en esas cruces llamará la atención del espectador de manera especial.

A esta división se le llama la Ley de los Tercios.


Cuando quieras que algo tome importancia a la izquierda, asegúrate de rellenar los 6 cuadros de la izquierda e igual cuando quieras encuadrar a la derecha.

Cuando queremos coger el horizonte nos surge la duda ¿Arriba o abajo? La respuesta es sencilla, lo que quieras que tenga más importancia dale 6 cuadros. Es decir, si es un atardecer y quieres que tenga mas importancia el sol y el cielo que la tierra, dale al cielo los 6 cuadros superiores y a la tierra los 3 inferiores y viceversa cuando lo quieras al revés.

¿Todo claro? Pues mañana más sobre composición.

Me gustaría recordar a todos que hoy acabo de poner a la venta por el blog la primera librería de cielos en time lapse, hasta el 10 de marzo costará 19.90€ y a partir de esa fecha costará 24.90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario