Ya está disponible la primera librería de imágenes de Rueda&Sobrevive

PromoTimelapse
Solicita tu DVD enviando un correo a catarsisestudios@gmail.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Líneas dentro de una composición.

Hoy vamos a ver el equilibrio y el efecto que producen las líneas dentro de una composición. Una composición equilibrada será muy agradable a la vista y conseguirás captar el interés del espectador. De esta manera existen dos tipos de equilibrios, el equilibrio simétrico y el equilibrio asimétrico:

El equilibrio simétrico consiste en conseguir igualar el peso y tono en ambos lados de nuestra composición y el equilibrio asimétrico consiste en que no exista equilibrio entre los elementos.
La simetría da la sensación de orden y alivia la tensión; la asimetría hace lo contrario, puede causar agitación y tensión haciendo que una imagen no sea monótona.

Ya vimos un pequeño adelanto de las horizontales con el ejemplo que os puse de cuanto debe de ocupar en el cuadro el horizonte.

Las verticales: La primera misión que cumple la vertical situada en uno de los tercios es romper la horizontalidad, dando profundidad a la imagen. Cualquier árbol, farola o columna que aparece en el encuadre dará profundidad.
Al igual que la horizontal, la vertical nunca deberá dividir el encuadre en dos mitades iguales, a no ser que sea la intención del realizador.

Las diagonales: Las líneas diagonales que cruzan el encuadre son el mejor recurso para romper la monotonía que producen las líneas paralelas al marco. Es preferible que las diagonales nazcan o mueran en el vértice del horizonte o en uno de los puntos fuertes de la diagonal es el trazo más importante de la composición.

Líneas curvas: Sugieren gracia y dulzura, pero si aparecen en exceso pueden dar una sensación de inseguridad o desorden. También crean movimiento y dan profundidad.

Y esto es todo por hoy, ya sólo nos queda una parte de la composición. Eso sí, os digo que esto no os va a salir por arte de magia en el rodaje, por lo que recomiendo que practiquéis mucho para que os sea mas sencillo localizar las líneas en el momento de la grabación (No digáis que no os lo advertí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario