Ya está disponible la primera librería de imágenes de Rueda&Sobrevive

PromoTimelapse
Solicita tu DVD enviando un correo a catarsisestudios@gmail.com

lunes, 7 de febrero de 2011

¡Se un productor! Tipos de contratos.

El secreto para ser un buen productor ejecutivo está en saber combinar altos costes, escasa financiación y una precaria distribución. Un productor ejecutivo debería de tener conocimientos jurídicos, económicos, técnicos y creativos para poder coordinar adecuadamente el proceso de la producción.

Existen tres formas de producir una obra:
- Encargo de producción.
- Producción propia.
- Coproducción.

Encargo de producción. Se trata de cuando alguien (por lo general una cadena de televisión) le encarga a una productora la realización de un programa, una tvmovie o un documental. Eso sí, la cadena de televisión corre con los gastos y financiación completa de la obra. La principal ventaja/ desventaja es que si eres la productora te vas a llevar un dinero fijo, no esperes porcentajes si no los has firmado en el contrato con la televisión.

Producción propia. Esto es nuestra especialidad. Con una idea nuestra y financiada íntegramente por nuestros bolsillos se realiza la obra. Esto ha llevado a la ruina a muchos directores que pidieron préstamos y finalmente la obra no llegó a realizarse o no tuvo buenos resultados. No os lo digo para acongojaros, sino para que tengáis cuidado a la hora de poner dinero en vuestros propios proyectos. ¿Lo bueno? Que si hay beneficios solo hay que repartirlos entre los inversores (tu y seguramente tú socio).

Coproducción. Cuando una productora no puede afrontar el proyecto tanto por costes, por medios o por lo que sea, puede buscar otra empresa o productora que quiera ayudar y formar una coproducción. Esto es algo muy normal en el panorama cinematográfico. Incluso es normal que al meterse una productora con mucha pasta echen a otra con menos recursos pero más talento.

A nivel profesional, la producción no la mueve la pasión por el proyecto sino el dinero en juego. Disfruta ahora con tus cortos porque luego cambiará drásticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario